La juez de Garantías, Irma Palacios dio por presentada la imputación de cargos a tres colaboradores de la empresa MTS Administración Total S.A por los posibles delitos de homicidio culposo en perjuicio de Marcelo Muñoz y por lesiones personales culposas en perjuicio de Miguel Muñoz y Karina Lima relacionado con la explosión en el PH CostaMare.
Se trata de Heriberto Polo administrador del servicio del P.H. CostaMare y la representante legal de la empresa Yaineth Holguín Moreno y Abraham Pinto jefe de mantenimiento.
MIRA TAMBIÉN : El abogado ultimado en Las Acacias era hermano Juan Ramón Messina, asesinado en el restaurante ‘Donde Renato’
La Juez estableció un plazo de investigación de seis meses, además aplicó las medidas cautelares de notificación a los imputados de dos veces al mes y la prohibición de acercarse a los testigos potenciales de la fiscalía, así como a las víctimas.
La fiscalía sustentó su acusación en qué supuestamente Abraham Pinto es el que abre la llave del gas atendiendo una orden del administrador que es Heriberto Polo,
Según el fiscal Richard Ncholson, Pinto no contaba con la idoneidad necesaria para este procedimiento y así consta en el informe pericial elaborado por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.