A un médico, de 33 años de edad, se le legalizó la detención y se le formularon cargos por el presunto delito de abuso sexual en su modalidad de violación, en perjuicio de una menor de 12 años, que resultó ser su propia hijastra.
En una audiencia de control de garantías, la Fiscalía Subregional de Bugaba logró que se decretara la detención provisional del doctor.
Fue el fiscal Javier Navarro, quien logró que la juez de garantías Rita Williams, con base en los elementos de convicción presentados, legalizara la aprehensión, le imputara el cargo y ordenara la detención provisional al médico al considerar los riesgos para la víctima.
VEA ADEMÁS: Dos menores abusadas por personas cercanas. En un caso fue el papá y en el otro un médico
De acuerdo a la investigación, el hombre ejerce como médico general, en la provincia de Chiriquí y los hechos se registraron durante el mes de enero en el distrito de Bugaba, cuando el imputado presuntamente cometió el delito de violación sexual, en perjuicio de la menor de 12 años. Se investiga si la llevó a una casa de citas.
Según el informe, la menor es hija de la mujer con la que el médico mantenía una relación sentimental y con la que tiene un hijo.
Presuntamente el imputado le hacía regalos a la adolescente, como un celular en el que se encontró información sensitiva.
Con información de Zoila Chávez / Mi Diario Panamá