Un juez de garantías en Panamá Oeste, ordenó la medida de reporte una vez por semana, para el hombre vinculado a la agresión de un agente de tránsito, hecho registrado el lunes 27 de marzo.
La fiscal regional de circuito de esa provincia, Vivian Rodríguez, explicó que habían solicitado la imputación de cargos por los delitos contra la vida y la integridad personal en perjuicio de un servidor público y por el delito contra la administración pública.
Se le legalizó su aprehensión. No obstante, el juez le impuso la medida cautelar de reportarse una vez por semana y la prohibición de acercarse a la víctima.
MIRA TAMBIÉN: Panamá recibe 21,600 dosis de vacunas bivalentes
#Ahora| Fiscalía de Panamá Oeste logró imputar cargos por lesiones personales y delito contra un servidor público a un hombre, luego de hecho ocurrido ayer en Arraiján donde un policía fue agredido. Fiscalía apeló medida cautelar diferente a la detención impuesta por el Juez. pic.twitter.com/BmcHT7lpA2
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) March 28, 2023
Según se informó, el agente policial, que resultó con una fractura en la mano derecha, había dado la voz de alto al ciudadano involucrado en este suceso por conducir en el hombro de la vía.
En un comunicado, la Policía explicó que el agente lo alcanza hasta la rampa del puente Perurena, en Arraiján cabecera, procediendo a aplicarle la boleta.
“Es en ese momento donde el ciudadano agrede a la unidad policial, con golpes y patadas, por lo que inicialmente se le roció gas, pero al insistir el agresor y agarrar a la unidad por el cuello, esto motivó que, en su defensa, la unidad sacara el arma de reglamento y le efectuará un disparo en una de sus piernas”, precisó la entidad.