La violencia golpea de nuevo en Colón al confirmarse la trágica muerte de Rogelio Burke, exrepresentante del corregimiento de Sabanitas. La noche del martes 2 de julio, Burke sucumbió a sus heridas tras un brutal atentado a tiros ocurrido esa misma mañana fuera de su residencia en Nuevo México.
Según testigos, Burke se encontraba saliendo de su casa cuando un vehículo sedán de color rojo se detuvo frente a él. De este automóvil descendió un hombre armado que le disparó en múltiples ocasiones. De inmediato, el exconcejal fue auxiliado y trasladado a la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña, donde recibió atención de emergencia. Debido a la gravedad de sus heridas, fue referido al Hospital Manuel Amador Guerrero. Sin embargo, pasadas las 7:50 de la noche, se confirmó su fallecimiento.
Burke, quien era miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), deja un vacío en la comunidad de Sabanitas y un rastro de preguntas sin respuesta.

La Policía Nacional actuó rápidamente tras recibir una llamada de alerta que informaba sobre varias detonaciones en el sector de Nuevo México. El Subcomisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona Policial de Colón, informó que durante la operación se decomisaron dos armas de fuego, proveedores, municiones y se detuvo a un sospechoso.
#Colón | Luego de registrarse un hecho delictivo donde una persona resulta herida, realizamos diligencia de allanamiento junto al Ministerio Público, decomisando dos armas de fuego, siete proveedores, municiones y aprehendimos a una persona. #ContraElDelito pic.twitter.com/OaQvRClobW
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 2, 2024
Las autoridades identificaron al agresor, quien llegó al lugar de los hechos en un vehículo sedán rojo y disparó repetidamente contra Burke. Posteriormente, el sospechoso fue localizado en una residencia de Altos de Los Portales. En coordinación con el Ministerio Público, se realizó una diligencia de allanamiento que culminó con su captura. Se espera la audiencia de control de garantías para el indiciado que fue captado por las cámaras de vigilancia en el lugar del crimen.
El Fiscal de Homicidio y Femicidio de Colón, David Medina, declaró este miércoles, que las investigaciones preliminares apuntan a una posible deuda entre las partes involucradas como presunto móvil del asesinato. Sin embargo, será el Ministerio Público el encargado de determinar los detalles y plantear una teoría del caso.
El Comisionado Roberto Rodríguez, Jefe de la Zona de Policía de Colón, se refiere a la aprehensión de una persona presuntamente vinculada en un hecho delictivo donde una persona resulta herida con arma de fuego. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/YDsrPFL96J
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 2, 2024