La Policía Nacional ha iniciado una investigación “sobre un hecho ocurrido en el sector de Betania, y cuya versión de la persona afectada circula en las redes sociales”.
Por medio de un comunicado de prensa, la fuerza pública detalló que se ha “girado instrucciones al equipo legal de la institución para que realice una verificación de la situación expuesta, como parte de la investigación que permita determinar el grado de responsabilidad de las unidades implicadas y aplicar las sanciones correspondientes”.
Esta polémica se inició este viernes cuando, en un video, Daniel Pérez dijo que fue “víctima de abuso policial”.
“El día viernes coloqué la denuncia, y aún se me niega el nombre del oficial que me golpeó”, dijo Pérez, ex modelo y que concursó en la edición del año 2005 de Míster Panamá.
“Se me detuvo, yo estaba conduciendo mi taxi por el área de Betania. Al momento de detenerme, sacan las armas, yo me bajo del carro, me esposan, llegan más oficiales y yo asustado por las cuestiones que están pasando en Estados Unidos, y que aquí te matan de gratis también”, dijo Pérez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Familiares de mujer hallada sin vida en una quebrada en David, Chiriquí, piden que se investigue bien lo que ocurrió
“Me tiro al piso y voluntariamente me coloco boca abajo. Se baja el oficial de una patrulla, que llegó de último, y sin mediar palabras me aplasta la cabeza contra el pavimento. Perdí el conocimiento, además de tres muelas, me fractura la cara y tengo un tímpano perforado, lesiones totalmente comprobadas”, detalló.
La situación era compleja, según cuenta el exmodelo, pero no hubo compasión hacia su persona.
“Me llevan a la estación donde convulsione una vez, me llevan al hospital donde convulsiono dos veces más. Por orden del oficial se detiene mi atención médica y soy llevado a la estación, donde se me sigue negando el nombre del oficial que me golpeo”, indicó.
Pérez sigue presentando serios problemas y está preocupado pues desconoce el nombre del oficial que le habría causado tal daño que describe y muestra en imágenes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan al dueño de un rastro en Parque Lefevre. El sicario no tuvo compasión. Video
“Estoy mal, estoy mareado y tengo dolor. Basta del abuso Panamá, pido que se haga justicia y que se me entregue el nombre del oficial que me golpeó, y los oficiales que lo están encubriendo. Toda la estación de Betania me vio ese día”, manifestó.
Al final, la Policía Nacional dijo en la nota de prensa que “como institución garante de la ley, respetamos los Derechos Humanos, y rechazamos cualquier conducta que atente contra los principios y valores que fundamentan nuestra labor en beneficio del país”.