La muerte de 15 privados de libertad del Centro Penitenciario La Joyita tendría a otros cinco privados como posibles responsables.
Tres semanas después de la Masacre de La Joyita, se ha conocido la intención de la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio para solicitar una audiencia de imputación.
A través de elementos de convicción, la fiscalía buscaría la imputación de los cinco privados de libertad que utilizaron arma blanca y de fuego para la reyerta.
En las investigaciones se utilizó los videos que circularon por las redes sociales en las que se veía la presencia de armas de grueso calibre dentro del penal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogada matona enfrenta audiencia este lunes
Días después se comprobó por medio de requisas la presencia de escondites donde habían tanto armas como articulo de tecnología.
También se entrevistó a los heridos que fueron atendidos en centros médicos y a miembros de la Policía Nacional que velaban por la seguridad externa de La Joyita.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Llaman a juicio a 16 pandilleros de peligrosa banda colonense
El pasado jueves 2 de enero se conoció que el presidente Laurentino Cortizo ya recibió el informe que solicitó a los ministerios de Gobierno y Seguridad sobre la reyerta.
Se espera que este lunes se pronuncie al país por el informe que recibió del peor suceso dentro de un centro penitenciario panameño.