Un hombre que hostigaba, humillaba, insultaba y hasta golpeó y amenazó de muerte a su pareja, fue capturado y llevado ante un juez de garantías.
Y es que, de acuerdo a informes preliminares, la mujer que soportó por algún tiempo la humillación y el hostigamiento, se armó de valor luego de que la situación se tornara más tensa para los meses de noviembre y principios de este mes de diciembre, al punto que el hombre con el cual vivía y que en momentos le prometía amor, no solo la golpeó, sino que amenazó con acabar con su vida.
La víctima denunció a su agresor, el sujeto fue capturado y en audiencia de control de garantías, la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró que se le imputaran cargos por el presunto delito contra el orden jurídico y familiar en la modalidad de violencia doméstica.
Según el Ministerio Público, los hechos se dieron en la casa que compartían juntos en la Francisco Clark en el distrito de David, en Chiriquí, cuando el imputado en reiteradas ocasiones trataba de martirizar a su mujer y terminó agrediéndola físicamente.
En la audiencia, el fiscal Juan Carlos Montes, solicitó ante al juez de garantía la legalización de la aprehensión, la imputación del cargo y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue admitido en su totalidad, por lo que el presunto agresor permanecerá detenido mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Al examinar los elementos de convicción presentados por la fiscalía, que aparentemente evidencian la conducta penal y la presunta vinculación del señalado, el juez determinó que no era seguro para la víctima que el presunto agresor pudiera representar un peligro para la agredida.
Los especialistas reiteran que se debe prestar atención a las señales de violencia, que pueden empezar por insultos, ofensas, hostigamiento, celos y ese intento de controlar a la pareja.