Momentos de terror vivió una mujer cuando se acuesta a dormir junto a sus dos hijas en su residencia y a eso de las 2:30 de la madrugada se despierta y al abrir los ojos ve frente a su cama a un delincuente.
En ese momento, la mujer no solo atinó a gritar, sino que se armó de valor y se enfrentó en un forcejeo en donde el agresor le propinó varios golpes en diferentes partes de su anatomía.
El sujeto, de 24 años de edad, logró llevarse varios artículos de valor y se dio a la fuga.
La afectada señaló que durante el enfrentamiento logró quitarle un suéter que esta persona mantenía atado en el rostro, lo cual le permitió luego reconocer de quién se trataba, por lo cual se efectuó diligencia de allanamiento y registro en la residencia del señalado y se ordenó su conducción.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Decomisan bollos, masas y empanadas en operativo nocturno. Les diremos dónde
El hecho se dio en el sector de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí. En una audiencia de control ante el Juez de Garantías el Fiscal Adjunto de la Sección de Decisión y Litigación José Luis Castrellón, presentó elementos de convicción que vincularon presuntamente a esta persona, por lo cual pidió se legalizara la aprehensión y se le imputara por el delito de robo.
Como medida cautelar se solicitó la detención provisional, en virtud de que el imputado fue reconocido por la víctima al momento en que violó la intimidad de su hogar en horas de la madrugada, cuando esta se encontraba durmiendo junto a sus hijas.
El fiscal sustentó que esta era la medida más apta en esta causa penal, toda vez que la víctima ha señalado que se siente atemorizada por este sujeto, ya que supuestamente se dedica a robar y hurtar por el sector donde vive.
El Ministerio Público cuenta con un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.