Un escalofriante caso de abuso infantil quedó al descubierto tras la captura de un hombre de nacionalidad peruana, de 32 años, acusado de violar a menores de entre 10 y 12 años. Según las investigaciones, el agresor usaba un perfil falso en Instagram para ganarse la confianza de sus víctimas y luego las citaba en su residencia en la barriada Palo Verde, donde cometía las agresiones sexuales.
El hombre, que había cambiado de domicilio en varias ocasiones para evitar a las autoridades, fue localizado este viernes 3 de enero en el corregimiento de El Coco. Al notar la presencia policial intentó huir, pero fue neutralizado y arrestado por unidades de la Policía Nacional durante un allanamiento.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por delitos contra la libertad e integridad sexual. Este caso pone en evidencia los peligros de las redes sociales y la importancia de que los padres supervisen las interacciones virtuales de sus hijos.
A esta hora, mediante diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento El Coco, distrito de Penonomé, aprehendimos a un hombre de nacionalidad peruana, requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de violación y otros delitos sexuales. pic.twitter.com/JyfycDCRKL
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 3, 2025
🔴 A través de las redes sociales nuestros hijos e hijas pueden ser víctimas de depredadores sexuales.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 1, 2025
✅ Recuerda, los delincuentes están al acecho para captar y explotar a jóvenes de forma fácil y rápida.
📲 Denúncialo al 520-1051/520-1054 #SonPersonasNoObjetos pic.twitter.com/ymyOCUsr3V