En menos de una semana, dos miembros de la comunidad LGTBIQ+ han sido víctima de odio y violencia de ataques contra esta población de personas, quedando marcadas las cicatrices en sus cuerpos, uno de ellos, se debate entre la vida y la muerte, mientras que el segundo sobrevivió para contarlo.
Sebastián González Marín, de 25 años de edad, fue la última víctima, su rostro fue desfigurado la madrugada de este viernes 18 de agosto, dentro del apartamento de su expareja de nombre Sergio González Ruíz, hijo de un exdiputado que lleva el mismo nombre.
Este medio comunicación obtuvo parte de la denuncia que presentó Sebastián, ante la Fiscalía de Atención Primaria; y relata el infierno que vivió esa madrugada, con el hombre que conoció en el año 2017, donde en varias ocasiones mantuvieron relaciones sexuales.
Consta en el documento legal, que Sebastián, desde la 5 de la tarde del viernes 18, comenzó a llamarlo y recibir por medio de la aplicación de WhatsApp, mensajes de Sergio, para que fuera a su apartamento en el PH Marbella Towers, ubicado en el corregimiento de Bella Vista, y no entendía de por qué de la insistencia, ya que ellos ya habían terminado la relación.
Sebastián, aunque no quería ir, de tanta insistencia aceptó, pues dentro de los mensajes, Sergio le insinuaba que nuevamente iban a tener sexo. Narra la víctima que Sergio le solicitó un transporte Uber, para que lo fuera a buscar a su residencia, ubicada en Santa Elena, Parque Lefevre, para que lo llevara hasta el apartamento del que, un día, fue el amor de su vida.
LEA TAMBIÉN: Crimen organizado usa a Panamá como epicentro del contrabando de cigarrillos
Al llegar al apartamento N.º 20, lo recibe Sergio y lo hace pasar. Él le indica a Sebastián, que esperara, ya que iba a buscar un porro (cigarrillo) de marihuana. Durante la espera, Sebastián vio una cámara tipo GoPro, por lo que Sergio le dijo que si le gustaba su cámara, y yo le pregunté ¿Cuál era la razón por la cual estaba grabando?. Sergio lo miró fijamente con un gas pimienta en la mano, y se lo roció completamente en la cara a Sebastián imposibilitando ver, seguidamente me comenzó a golpear con sus puños cerrados y mientras que lo hacía en el rostro en repetidas veces, Sergio le decía “Que todo esto, lo estaba realizando, porque su pareja (mujer), se lo pidió como un reto, para poder estar junto a ella”.
Luego lo empezó a patear, los brazos, y en la espalda, y de los golpes Sebastián cayó al piso, y empezó a perder el conocimiento. Al momento que Sebastián intentó escapar, Sergio había colocado un sofá sobre la puerta, bloqueando la salida, por lo que Sebastián trató de moverlo, pero no podía.
Sebastián, dijo que en el momento en que Sergio fue a buscar un cuchillo a la cocina, en ese preciso instante, logró salir a busca de ayuda; sin embargo, la seguridad del PH solo se le quedaron mirando y no lo ayudaron.
Con su rostro ensangrentado y aturdido, fue en busca de atención médica al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás, donde al llegar las unidades de la Policía Nacional le preguntaron que le había ocurrido, donde Sebastián por miedo a decir realmente lo que le había sucedido, dijo que le habían intentado robar.
Defensa de la víctima
La abogada Sarai Blaisdell, en la tarde de hoy formalizará la querella ante el Ministerio Público contra Sergio González Ruíz, ya que la jurista indicó que este hombre tiene antecedentes de violencia con otras personas, incluyendo a una novia y que su representado estuvo a punto de ser asesinado por él.