Dos internos del centro de custodia Aurelio Granados en David, Chiriquí, considerados de alta peligrosidad, se evadieron en horas de la madrugada de este viernes 3 de mayo, confirmó el reporte de novedad de la instalación.
Los jóvenes de 18 años lograron abrir un hueco en la pared, por lo que los custodios procedieron a realizar el conteo y se percatan de la ausencia de los dos internos.
Fuentes cercanas al centro señalaron que se trata de Jorge Joshua Valdés, alias “Barbie”, y Jaison Yahir Quiróz.
El primero está detenido por caso de homicidio y señalado como colaborador de un grupo delictivo conocido como “Los Euros Ántrax”, que opera en el sector de Las Lomas y la barriada 20 de diciembre de David.
Mientras que el segundo es residente en la barriada 20 diciembre y se le vincula a un homicidio ocurrido el 26 de junio de 2017, donde fue acribillado otro menor que se encontraba en las afueras de una fiesta en El Varital.
La Policía realiza diversos operativos, mientras que internamente se efectúa una investigación para conocer cómo estas personas evadieron la seguridad, ya que el pabellón donde se encontraban está localizado frente a la paredilla que colinda con la Cadena de Frío, aunado a que en la celda sólo habían tres detenidos y el único que fue hallado está relacionado a un caso de pandillerismo.
Con información de Zoila Mayanis Chávez
LEA TAMBIÉN:
Lo quemaron. Literal. Hallan cuerpo incinerado en Sabanitas, Colón
Balacera en Colón deja dos heridos
Tribunal concede medidas de protección a perito en audiencia a Martinelli. Lo solicitó la defensa