Durante toda la madrugada de este martes 15 de noviembre un fuerte contingente de la Policía Nacional en coordinación con autoridades del Ministerio Público se mantuvo en diversas acciones para dar con la captura del responsable del vil asesinato del sargento primero post mortem Rigoberto Valdés, ultimado de múltiples disparos la noche del lunes cuando junto a compañeros realizaba un allanamiento antinarcóticos en calle octava de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
LEA ADEMÁS: Lamentable. Teniente se vuelca y pierde la vida en el Corredor Sur
“Es una situación dolorosa para todos los que vestimos el vestido azul. Dar la vida para que otros vivan es de héroes...”, comentó John Dornheim, director de la Policía Nacional (PN) a los periodistas que daban cobertura a las acciones de búsqueda.
Hace poco se informó de la captura del sospechoso, quien se escondía por el área de los manglares de Panamá Viejo. EL operativo policial fue terrestre y aéreo.
La noche del lunes, antes de la captura, Dornheim destacaba el rol de los uniformados. “El mensaje a todos los hombres y mujeres de azul es que cuesta arriesgar la vida para que otros puedan vivir en paz y es la misión que nosotros aceptamos y es lo que nos corresponde hacer. Tenemos que seguir adelante para tener un mejor país que tenga prosperidad”, acotó el director de la entidad policial.
En ese momento había expresado qiue que la persona estaba plenamente identificada y que su actuar fue premeditado, ya que cuando las unidades policiales llegaron al lugar junto con personal de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, este irrumpió de entre un grupo de personas y les hizo las detonaciones que impactaron a los dos uniformados. “Estamos hablando de un criminal que de forma muy baja ataca a las unidades”, expuso Dornheim.
En el ataque efectuado pasadas las 7:00 p.m. de este lunes 14 , Valdés, de 39 años de edad, recibió siete disparos (uno en el tórax, brazo izquierdo, pierna izquierda, dos en la pierna derecha y dos en los glúteos), mientras que su compañero Daniel Salina, de 24 años, resultó con un rozón en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Miguel Arcángel, donde se dictaminó el fallecimiento de Rigoberto Valdés. Sobre Salina, Dornheim destacó que estaba fuera de peligro.
Se prevé que en las próximas horas el supuesto atacante de los policías sea llevado ante un juez de garantías.
La tarde de este lunes, el teniente de la PN Alan Antonio Agrazal murió en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 27 del Corredor Sur, cuando conducía su auto con destino a su lugar de trabajo en Ancón. Al parece, Agrazal perdió el control y su vehículo se volcó, saliendo él disparado del auto.