Toda una pesadilla vivió una joven de 22 años, cuando de parte de su propia ex pareja fue presa de abusos llegando incluso hasta violarla y privarla de su libertad. Todo sucedió en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Asaltan joyería en Vía Veneto, pero no llegaron lejos. Policía los captura
Por varios días el supuesto agresor, de acuerdo a la víctima, fue acechada por su ex pareja y finalmente el 15 de octubre de 2022, bajo violencia e intimidación, la privó de su libertad, la mantuvo amarrada por varias horas, le causó heridas con arma blanca, se apropió de sus pertenencias, entre ellas, su celular y mediante violencia, tuvo acceso carnal con ella en contra de su voluntad a pesar de haber sido pareja anteriormente y de mantener hijos en común. Producto de ello, la afectada tuvo que ser atendida por personal médico.
Pero finalmente, luego de varias horas, puedo escapar del lugar y pedir ayuda es allí cuando es socorrida por vecinos quienes dan aviso a las autoridades quienes dan con su captura.
El Ministerio Público a través de la Agencia Subregional de Barú logró que se ordenara la detención provisional para este hombre señalado por los delitos de privación de libertad, violencia doméstica y violación sexual, en perjuicio de una ex mujer.
La fiscal Zadia Lou expuso elementos que indican la concurrencia de las conductas penales y la presunta vinculación con el hoy señalado, lo que permitió que la juez de garantías Jaqueline Montenegro, admitiera las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, formular los cargos y decretar la medida cautelar, tras evidenciar riesgos procesales como posibilidad de fuga, desatención al proceso, peligro de destrucción de pruebas (testimoniales), pero sobre todo por la posibilidad de atentar nuevamente en contra la víctima y sus familiares, dadas las situaciones que se habían estado originando, ya que el señalado incluso la amenazó con matar a los hijos que tienen en común y por la propia naturaleza de los delitos imputados.