Un hombre ha sido condenado a 108 meses de prisión por su participación en delitos financieros, blanqueo de capitales y asociación ilícita, que afectaron económicamente a una entidad bancaria por un total de B/. 483,612.93. La condena se llevó a cabo en una audiencia ante un Juzgado de Garantías, tras una investigación realizada por la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana.
El sentenciado, quien trabajaba como ejecutivo de ventas directas en una entidad bancaria, fue acusado de gestionar fraudulentamente varias tarjetas de crédito entre el 13 de agosto y el 15 de octubre de 2018. Estas tarjetas fueron entregadas a clientes que las consumieron inmediatamente de manera fraudulenta, causando un perjuicio inicial de B/. 26,080.00.
Además, entre el 18 de agosto y el 20 de octubre de 2018, el imputado y otras personas concertaron un fraude financiero que afectó a la misma entidad bancaria por un monto adicional de B/. 457,532.93.
El arresto del imputado se realizó el 11 de octubre de 2023, gracias a la operación “Estratagema”, una iniciativa conjunta entre la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana y la Policía Nacional en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso con investigaciones objetivas y transparentes, así como con el ejercicio de la acción penal para garantizar la paz social.