Un ciudadano, de 35 años de edad, que había sido aprehendido en flagrancia por un delito de hurto, se evadió del cuartel de la Policía Nacional de La Chorrera aprovechando el cambio de turno de las unidades, en horas de la noche del miércoles, 8 de junio.
Sin embargo, de acuerdo a informes del Ministerio Público, no le duró mucho, ya que al día siguiente fue capturado en el corregimiento de Herrera.
El sujeto fue llevado a una audiencia múltiple, donde la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, representada por el fiscal Nelson Palacio, logró que se le ordenara la detención provisional, así como la formulación de cargos, por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de evasión.
El Ministerio Público asegura que presentó los elementos de convicción que permitieron que el juez de garantías Oscar Carrasquilla, legalizará su aprehensión y aplicara la medida cautelar, entendiendo que el peligro de darse a la fuga estaba acreditado y materializado por el delito que fue imputado, además de que su libertad representaba un peligro para la comunidad.