Con todo y boleta de alejamiento, el hombre que se introdujo en la residencia de su expareja y la golpeó y le incendió la casa en La Soledad, Antón, estaba bajo los efectos del alcohol.
Así lo informó este jueves, 18 de agosto, el Ministerio Público, quien agregó que el agresor también trató de asfixiar a la que uno vez juró amar.
El hombre de 38 años de edad, fue aprehendido y llevado ante una juez de garantías en una audiencia de peticiones múltiples, donde el Ministerio Público, a través de la Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Coclé, logró que se le imputaran cargos por los delitos de violencia doméstica e incendiarismo.
La fiscalía explicó que los hechos se registraron este lunes,15 de agosto de 2022, “en horas de la madrugada, cuando el agresor, bajo los efectos del alcohol, se introdujo en la residencia de su expareja, la golpeó y trató de asfixiarla”.
La víctima logró salir de la residencia buscando ayuda de sus vecinos; mientras, presuntamente el imputado incendiaba la residencia.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Sallira Frías, logró también que se adjudicara la medida cautelar más severa, acreditando la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales de atentar contra la víctima, en atención a la gravedad del hecho y otros riesgos procesales, lo que fue admitido por la juez de garantías, Marisabel Bazán.
Se le otorgó al Ministerio Público el término de 6 meses para concluir con las investigaciones.
VEA ADEMÁS: Osvaldo Ayala reclamará a serie de TV colombiana. Abogados le asesoran