Jonathan Sánchez Pineda,de 32 años, el hombre que hace días se entregó a la Dirección de Investigación Judicial, tras agredir a una unidad de la Policía, está imputado por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de lesiones personal.
Sánchez ahora enfrenta la medida cautelar personales de reporte periódico los martes y viernes de cada semana y la prohibición de acercarse a la víctima.
La agresión se dio el pasado 9 de marzo en una plaza comercial ubicada en el sector de Villa Grecia, en Las Cumbres, cuando el capitán Collado le solicitó la licencia de conducir a Sánchez Pineda, y este al rehusarse entregarla, golpeó en el ojo izquierdo al oficial y estando en el suelo comenzó a patearlo en reiteradas ocasiones. Todo quedó grabo en un cámara de seguridad de un establecimiento.
El Juez de Garantías, Mike Zúñiga, tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes y tras considerar que las medidas establecidas son necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho y cónsonas con el proceso.
LEA TAMBIÉN: Agresor de un policía se entrega, luego que las autoridades estuvieran tras su búsqueda
Previo a la imposición de las medidas cautelares personales, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público.
En esta audiencia de control de garantías, que se celebró este sábado 19 de marzo de 2022, el Ministerio Público, estuvo representado por el Fiscal, Andrés Felipe Marino; y la Defensa Técnica Particular del hoy imputado la ejerció, Jamileth Rodríguez Moreno.