Un hombre de 47 años de edad está detenido luego de que el Ministerio Público en Bocas del Toro le imputará los cargos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad.
Este hecho que se da entre los años 2019 y 2021, surge cuando el presunto agresor realizó actos de tocamientos a una menor de 11 años de edad, tanto en su residencia como en el taxi que él conducía, momentos en que ella hacía uso del servicio de transporte. Igualmente le hacía ofrecimientos para sostener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero.
Es por ello que en una audiencia de control y con la denuncia interpuesta la Sección de Decisión y Litigación Temprana logró se ordenara su detención provisional.
La fiscal Arlin Concepción logró acreditar la vinculación del presunto agresor con el delito lo que permitió que se decretaran legal las solicitudes hechas por el Ministerio Público sobretodo por el riesgo y el peligro que representa para la víctima y la comunidad.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses, para llevar a cabo otras diligencias y concluir con esta investigación.