Un ciudadano panameño es investigado por presuntamente haber recibido dineros de personas particulares, por montos que superan los tres millones de dólares.
Y es que el hombre, supuestamente, según la investigación del Ministerio Público, recibía los fondos “a través de contratos en los que se comprometía a pagar intereses y devolver el dinero en el plazo de un año; sin embargo, vencido este periodo, no retornó los fondos recibidos”.
De acuerdo a la Unidad de Delitos Financieros y Contra la Fe Pública de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, de la Fiscalía Metropolitana, el hombre no contaba con licencia ni autorización competente para estos menesteres, por lo que fue llevado a audiencias, donde se le imputaron cargos por el presunto delito de Captación Masiva de Fondos.
Como medida cautelar se le impuso la notificación periódica los viernes de cada semana e impedimento de salida del país.
El Ministerio Público explicó que “durante cuatro audiencias los fiscales Janeth Rovetto y Elías Núñez, presentaron ante los Jueces de Garantías, los elementos de convicción que acreditan el hecho investigado y la individualización del imputado”.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el imputado presuntamente empezó a captar estos montos de dineros desde el 2008. Las investigaciones continúan.
VEA ADEMÁS: ‘Vamos a aprobarte tu vaina’. La Promesa de Castillero a Zulay que todo el pleno escuchó. Video