Un hombre de 54 años de edad, mediante intimidación y amenazas, abusó sexualmente de una menor de ocho años de edad, quien estaba bajo su cuidado en el sector de Panamá Oeste, distrito de La Chorrera.
El hombre fue llevado a juicio, donde lo absolvieron de toda culpa. Sin embargo, el Ministerio Público había presentado un recurso de anulación en el que se logró anular el primer juicio oral, por lo que se realizó ahora un segundo juicio oral logrando se acreditó su culpabilidad.
El juicio oral se realizó los días 11 y 12 de julio de este 2022, cuando el Ministerio Público estuvo representando por la fiscal María Romero y Verónica Rodríguez, quienes presentaron las pruebas logrando que el acusado fuera sentenciado a la pena de quince años de prisión.
El agresor, a través de su abogado, presentó una apelación, en la que solicitaba la anulación de la sentencia, pero ahora la Sección de Asistencia a Juicio de Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Apelaciones en audiencia de anulación, confirmara la condena de 15 años de prisión para este hombre de 54 años de edad, por el delito de violación agravada en perjuicio de la menor 8 años de edad.
Además, se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros deportivos o cualquier lugar donde se agrupen personas menores de edad, por el término de un año después de cumplida la pena principal.