Puede ser fácil para los padres hablar con sus hijos acerca de las diferencias entre el bien y el mal, pero suele ser más difícil hablar sobre el desarrollo sexual.
Generalmente todos los padres se preocupan por la salud mental, física y emocional de sus hijos; tratando así de enseñarles todo lo necesario para prevenir malos momentos en sus vidas.
Entre los conocimientos más importantes, están aquellos que se refieren a la sexualidad, de manera tal que puedan decir: Nadie puede tocar mi cuerpo.
LEA TAMBIÉN: Sobreviviente a ataque con ácido por su exnovio presenta quemaduras en la faringe y en el ojo derecho
La verdadera necesidad de informar a los niños sobre estos temas va más allá de prepararlos correctamente para su futuro. Es necesario prevenir cualquier tipo de abuso sexual infantil al que pudieran llegar a ser sometidos.
Este no fue el caso de una menor de tan solo siete años de edad, quien fue manoseada por un hombre de 51 años en Changuinola, Bocas del Toro.
El hecho se dio en el mes de agosto del presente año, cuando la víctima regresaba de la escuela caminando en compañía de tres compañeros y fueron abordados presuntamente por el sujeto quien les ofreció agua, los llevó hasta una residencia y le hizo un ofrecimiento económico a la menor y la tocó en sus partes.
Tras una denuncia interpuesta el Ministerio Público (MP) inició la investigación, logrando reunir los elementos de convicción, y ordenando así la aprehensión y conducción del indiciado.
LEA TAMBIÉN: Por enfrentarse a los ladrones, taxista recibe 15 puñaladas Pedregal
En una audiencia de control el Fiscal Julio Campines, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, solicitó la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, la cual fue aceptada por el Juez de Garantías Arnulfo Ávila.
El Ministerio Público tiene un período de seis meses para desarrollar la investigación.