Al parecer no tuvo compasión ni de su propia madre. Un hombre de 22 años fue capturado luego de supuestamente entrarle a golpes a su propia mamá y de paso, también a su hermana.
El hecho ocurrió en el distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, cuando el enloquecido joven, según informes del Ministerio Público, decidió agredir a sus familiares.
Las mujeres denunciaron al sujeto, a quien, tras ser aprehendido, se le imputaron cargos por violencia doméstica. Además, se le decretó la medida cautelar de detención preventiva mientras dure la investigación.
Y es que, según la fiscalía, el hombre resultó ser reincidente, ya que durante el año 2019, el Ministerio Público a través de la Sección Especializada de Familia, inició una investigación tras recibir denuncias de que esta persona había escenificado episodios de violencia en contra de sus propios familiares.
Se explicó que “tras iniciar la investigación, a petición de la defensa de la víctima, se solicitó a un Juez de Garantías la suspensión del proceso, lo cual fue admitido. Igualmente se le ordenó en esa ocasión mantenerse alejado de sus familiares”.
Sin embargo, “durante la presente semana, nuevamente se registraron hechos de agresión en contra de su madre y hermana, por lo cual la Sección de Familia a través del Fiscal Adjunto Eison Samudio, solicitó al Juez se suspendiera la medida impuesta y que se ordenara la detención provisional del investigado por el incumplimiento y la nueva agresión a sus familiares”.
Y así fue. “Tras escuchar las argumentaciones realizadas, se aceptó lo solicitado por el Ministerio Público, ordenando el inmediato ingreso del agresor a un centro penitenciario”.
VEA ADEMÁS: Meduca responde las preguntas más frecuentes del año escolar 2020. Vea aquí las guías de aprendizaje en casa