Poco antes de que el sol se escondiera entre las nubes del anochecer, la muerte por casi se lleva a Raquel Guerra, de 21 años, quien recibió varios machetazo en su cuerpo, a manos del hombre que un día le prometió amor.
Este intento de feminicidio se registró la tarde del lunes 2 de noviembre del 2020, dentro de la vivienda N°86, ubicada en la barriada 'El Progreso’ en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste.
LEA TAMBIÉN: Supuestas damas de compañía han extorsionado a más de diez panameños a través de la página web ‘Skokka’
Versiones extraoficiales los hechos se dieron, cuando Guerra sostuvo una acalorada discusión con su pareja, un hombre de 27 años de edad. En medio de la pelea, el hombre que minutos antes estaba tomando cerveza, tomó el machete y sin pensarlo dos veces le propinó tres machetazos a su mujer. En la nuca, hombro y brazo izquierdo, dejándola en el suelo sobre un charco de sangre.
El agresor luego de cometer el hecho escapó del lugar, mientras que los residentes le dieron aviso a la Policía Nacional para comunicarle lo sucedido.
Las unidades le brindan los primeros auxilios a la joven y la trasladan al cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera para recibir atención médica. Se conoció horas después, que a través de un operativo por parte de la Policía Nacional se logró la aprehensión del agresor.
Se espera que en las próximas horas el hombre sea llevado ante un juez de garantías para su formulación de cargos.