Una mujer de 45 años de edad fue asesinada aparentemente por su propio esposo, la madrugada de este jueves, 19 de agosto, en el sector de Villas de Arraiján.
De acuerdo a informes preliminares, la pareja se encontraba en una amena reunión entre vecinos, pero luego se retiró a su casa y estando allí surgió una discusión que se tornó acalorada y terminó en tragedia.
La mujer recibió varias heridas de arma blanca en su cuerpo que acabaron con su vida. El hombre, de unos 35 años, se encuentra bajo custodia, luego de haber sido trasladado en ambulancia y atendido horas después en el hospital Nicolás Solano con heridas en su cuello. Investigan si trató de quitarse la vida.
Se trata del cuarto caso de femicidio en Arraiján en lo que va del año. Ellas nunca sospecharon que hombres cercanos a ellas podrían acabar con su vida, dijo la Directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Neyis Herrera.
Tras este nuevo crimen, Herrera reveló que han elevado una consulta a la Procuraduría Nacional de la Administración, para determinar si hay posibilidad de que el Inamu pueda comprar gas pimienta, con el fin de entregárselo a toda mujer que reciba una boleta de protección, pues considera que sería una herramienta de gran ayuda para proteger sus vidas.
Herrera enfatizó en que hay actos que están dentro de nuestra vida cotidiana que los estamos viendo como normales y no lo son. La violencia está muy arraigada.
“Cuando una persona vive con un hombre celoso, que la acosa, que la hostiga, que la vigila, señora, eso se llama violencia. Lo hemos normalizado tanto, que lo entendemos como un acto de amor y eso no es amor”, aclaró.
“El hostigamiento, el acoso, la obligación a tener relaciones sexuales es violencia, puede terminar en una violación aunque sea su pareja o en un femicidio como sucedió hoy, donde lo que queda es luto y dolor en la familia”, reiteró la directora del Inamu.
Instó a comenzar a buscar cuáles son las señales de alarma.
“Nosotros tenemos ahora que comenzar a apuntar hacia evitar la agresión, a comenzar a trabajar con los masculinos, desde las escuelas, quizás no podamos ver efectos inmediatos a corto plazo, pero necesitamos proyectarnos en qué va a pasar en unos diez o 20 años”, dijo la Directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Neyis Herrera.
VEA ADEMÁS: