Eleida Ortiz Castrejón, de 30 años, cansada del hostigamiento y de los maltratos físicos y verbales que recibía por parte de su expareja de nombre Francisco Javel Adams Kelly, de 35 años, la llevó que interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público el 21 de enero del 2019. Lo había denunciado por violencia doméstica ya que “King Kong” la había amenazado.
Ya tenía tres meses de haberse dejado con Francisco apodado “King Kong”, pero este la seguía buscando para pedirle perdón, pero Eleida jamás regresó con él. La noche del 6 de julio del 2019 “King Kong” acabó con la vida de la mujer la que le dio a luz a una niña hace dos años. Este luego de matar intentó quitarse la vida cortándose ambas muñecas.
LEA TAMBIÉN: Imputan cargos por femicidio y robo agravado. Dio la alerta al ver en la galería las fotos de Lorena, la joven muerta
“King Kong” enceguecido por los celos llegó hasta la humilde residencia de paredes de maderas en el sector de ‘Narnia’ en Las Garzas para incrustarle en seis ocasiones el cuchillo en su estómago y uno en el brazo, sin importarle que sus hijastros de 9 y 6 años, respectivamente estaban viendo todo.
Durante los alegatos, la fiscal de Circuito de Homicidio del Área Metropolitana, Sherly Barría, expresó que una vecina durante la entrevista señaló que ella escuchó cuando desde la casa de Eleida la N°101 vio cuando salió la víctima y ‘King Kong’ la tenía agarrada por el cuello y con el cuchillo puesto en el estómago donde luego entraron a la residencia y solo se llegó escuchar “auxilio, auxilio”.
Siguió narrando la residente, que minutos después vio salir los niños de 9 y 6 años, gritando “Mataron a mi mamá”, dijo la mujer en la entrevista ante las autoridades.
La fiscal Barría indicó que Orlando Jhonson, otro vecino, señaló que observó a “King Kong” salir de la casa corriendo desesperado con unas heridas en las manos y le dijo que: “No voy a pagar 30 años de prisión”, y siguió su recorrido con el cuchillo con el que mató a Eleida.
Según la fiscal, los vecinos le narraron a la Policía Nacional por dónde había huido “King Kong”. Un capitán le dio captura en un matorral y este, al ver a las unidades, dijo que: “Me rindo, me rindo”, y entregó el cuchillo manchado de sangre.
Escena aterradora
Quienes jamás podrán olvidar cómo asesinaron a Eleida son dos de sus cinco hijos, de 9 y 6 años de edad, quienes observaron cuando su padrastro le incrustó siete veces el cuchillo en el estómago y una vez en el brazo izquierdo.
LEA TAMBIÉN: Compañera de pasión intentó darle los primeros auxilios a hombre que se le paró el corazón en un push en la 5 de mayo
La fiscal, quien lleva la investigación, explicó que en una entrevista que sostuvo una psicóloga del Ministerio Público con el menor de 9 años, este dijo que su mamá estaba pintándose las uñas cuando llegó su padrastro, quien cerró la puerta y dijo que: “Todos se van a morir y tiró a Eleida al suelo y la apuñaló en varias ocasiones".
Los gritos de Eleida se escucharon hasta afuera de la casa, mientras el menor de 9 años y su hermano intentaban salir, pero la puerta estaba muy dura de abrir, pero con una cuchara lograron abrirla, expresó el niño ante la psicóloga.
“King Kong”, es oriundo de Bocas del Toro, tenía 5 años de vivir en el sector de la invasión 'La Ika’ en Las Garzas y trabajaba como agente de seguridad para una empresa privada en donde según el ganaba 2.37 dólares la hora. Se graduó de bachiller en ciencias y tiene tres hijos, una con Eleida.
En la audiencia de imputación ‘King Kong’ le dijo al juez de garantías, que lo que estaba diciendo la fiscal no era así y expresó que: “Yo deje viva a mi esposa en la casa”, “Dios sabe que ese día mi vida corría peligro”, confesó y terminó la audiencia. Luego de esto quedó preso mientras duren las investigaciones por seis meses.