La última vez que Hidadi Santos Saveedra estuvo un encuentro muy cercano con el separado sacerdote de la iglesia Divina Misericordia fue el 6 de julio del 2018, cuando este le entregó las llaves de la habitación N°47 del Hotel El Panamá en donde lo “confesó” por varios minutos.
La segunda vez que Cosca vio a su exmonagillo Hidadi, pero esta vez de lejos y que solo se saludaron con gesto fue cuando inició el juicio oral el 6 de agosto del 2019 en contra de Hidadi por el homicidio de su amigo Eduardo Calderón (q.e.p.d.) y que días después un jurado de conciencia conformado por 6 mujeres y 2 hombres lo encontraron culpable y actualmente está pagando una condena de 20 años de prisión.
LEA TAMBIÉN: Pleno de la Asamblea evalúa ratificación de los tres magistrados de la Corte Suprema
Pero David Cosca a su salida la tarde del martes, 3 de diciembre del 2019 del Sistema Penal Acusatorio tras los medios de comunicación preguntarle que si lo iría visitar a su exmonagillo este dijo: " No había ido a visitarlo porque yo tenía que esperar que mi proceso acabara, pero sí voy a ir". Pero la periodista Julia Elena preguntarle que si también iría a la tumba de Eduardo este no respondió y su abogado lo jaló y se lo llevó a su auto.
Cosca al referirse sobre su su credibilidad de regresar a la Iglesia sabiendo que a Hidadi lo condenaron, respondió: “Pobrecito y que Dios lo ampare”.
También dijo que “Los alquileres de las habitaciones eran para sacerdotes que venían para congresos y para sus familiares”. “También le alquilaba a los predicadores”.
Salió Riéndose
David Cosca no llegó solo. Durante la audiencia intermedia, estuvo acompañado, además de su abogado Javier Quintero, de 9 mujeres, todas adultas mayores que no dejaron de rezar el rosario. Al saber el veredicto, hasta lágrimas hubo.
El padre separado dijo al salir del Sistema Penal Acusatorio que “Dios y la verdad vencieron”.
“La noticia es maravillosa que fui sobreseído en algo que nunca tuve que ver, pero hay algo más bonito... El hermano de Eduardo Calderón (q.e.p.d.) me mandó a decir que me quiere mucho, yo siempre los he querido a todos, nunca he tenido nada en contra de nadie”, señaló Cosca.
LEA TAMBIÉN: Ahora sí. Revelan puntos de venta de los jamones en las naviferias. La cosa es desde este miércoles. Video
“Dios permite las cosas para el bien de uno, un año y medio separado ha significado para mí un encuentro con Dios y la santidad”, dijo el sacerdote.
“Regreso a la Iglesia con más humildad. Quiero decirle al pueblo de Panamá que nunca le fui infiel al pueblo panameño, ni a Dios. Ahora regreso con más humildad que Dios quería”, acotó.
Indicó que desconoce su proceso canónico, pero dejó claro que era feliz con el resultado. “Ya lo demás, que hagan lo que quieran”, dijo.
El canciller del la Arquidiócesis, Remigio Santana, precisó que se harán las consultas con la jerarquía de la iglesia para decidir el retorno o no del separado sacerdote, David Cosca.