Rafale Baloyes, fiscal Superior de Homicidio expresó que los recientes hechos donde fallecieron varias personas, son casos que preocupan y eso nos lleva a ser más estratégicos para poder perseguir esas conductas delictivas y capturar de manera oportuna a los que cometieron el delito, no somos ajeno a lo que está sucediendo.
Hemos podido determinar quienes son los autores del hecho, hemos logrado capturar a personas que han participado de los hechos, son casos complejos, donde la investigación no dura 24 horas, sino días y semanas pero al final de la investigación al tener el caudal probatorio realiza las diligencia.
Baloyes aclaró que no todos los homicidios están relacionados a temas de droga, sino a otras conductas delictivas, posesión de territorio o rivalidades, pero hay una alta incidencia de aquellas conductas y delitos graves cometidos que sí tiene relación con es sicariato o la droga.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía se mantiene atando cabos en el caso de la masacre en la discoteca en Santa Ana
El fiscal Baloyes se refirió al caso ocurrido la semana en una discoteca en Santa Ana donde un hombre armado acabó con la vida de cinco personas. “No se pueden adelantar todos los detalles, porque los grupos criminales están al tanto para destruir pruebas, pero desde el momento en que se ejecutó el hecho el Ministerio Público actuó de manera oportuna, pues fueron 15 fiscales se trasladaron a la escena y realizar diligencias múltiples, ya pasada las 24 horas, el personal sacó de San Joaquín un arma de fuego que fue utilizada por el sicario para el acto criminal en la discoteca”, afirmó Baloyes.
En el hecho de sangre ocurrido en la discoteca en Santa Ana resultaron personas heridas. Por este caso hay personas imputadas por posesión de arma.