La Juez de Garantías, Margarita Fuentes, decretó la detención provisional, a dos ciudadano de 24 y 27 años de edad, imputados por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal (Homicidio), en perjuicio de un ciudadano, por hechos ocurridos en Burunga, distrito de Arraiján.
La audiencia se efectuó el martes 12 de noviembre en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Panamá Oeste, donde la jueza de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión en que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Max Adames de la Fiscalía de la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, mientras que por la defensa de los imputados participó el defensor técnico particular, Valentín Jaén, y la defensora pública por Grecy Morcillo.
El lunes 11 de enero de 2021, en horas de la madrugada, en el sector La Invasión Nueva Luz, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján ,provincia de Panamá Oeste, fue asesinado Rigoberto Rodríguez, de 27 años de edad, mejor conocido como “el Rasta”, quien recibió varios impactos.
LEA TAMBIÉN: Capturan a ladrón vestido de policía. Ocurrió en Chiriquí
Los vecinos del lugar al escuchar varias detonaciones que provenían del área de las invasiones alertaron a las unidades policiales quienes realizaron una ronda y se percatan que había un cuerpo tirado en el suelo, cerca de una de las casas.