Testimonios desgarradores sobresalen tras la captura del líder de la secta que operaba en Llano Amador, corregimiento de Buenos Aires, distrito de Ñürün, comarca Ngäbe Buglé.
Los adolescentes que fueron rescatados de las manos de ese joven que dice ser el segundo mesías tenían rostros de dolor y hambre.
Uno de ellos se encontraba en una esquina llorando porque supuestamente sus padres lo entregaron a la secta religiosa.
En su lengua buglere decía que sus padres no lo querían y que ahora no sabe dónde vivirá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae colombiano con $30 mil ‘narcodólares’ en El Crisol
Por su parte, Saturnino Valdés, familiar de otro menor, dijo que estaba desesperado por saber dónde estaba su hijo.
Dijo que él fue engañado por los líderes de la religión Mama Tatda, ya que les dijeron que iban a enseñarles buenas doctrinas, pero la realidad fue otra.
En tanto, este jueves, luego de haber pasado la noche en la sala de Psiquiatría del hospital Rafael Hernández en David, el joven fue llevado a audiencia de control y se le ordenó la detención preventiva. Mientras estaba en la celda transitoria efectuaba ritos y sufrió convulsiones.
Nuestros medios aéreos AN-111 y AN-041, fueron puesto a disposición en el traslado de 2 menores en compañía de 1 adulto hacia David, Chiriquí, presuntas víctimas en el caso de la Comarca y puesto a órdenes de las autoridades competentes, Com. Armando King, ejecutivo de 1ra.Región pic.twitter.com/EWcMdDFsKM
— Senan Panamá (@SENANPanama) September 10, 2020
CON INFORMACIÓN DE ZOILA CHÁVEZ Y SOLANGEL RUIZ