Para el Ministerio Público (MP) no hay constancia de que el subdirector de Análisis Financiero de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Vernon Ramos López, haya fallecido, por lo que sigue estando desaparecido.
Han pasado siete años y no hay cadáver, para la Fiscalía el caso de Ramos López sigue estando inconcluso, nada se descarta, sobre todo porque su desaparición puede estar vinculada con el trabajo que realizaba en la SMV y la casa de valores Financial Pacific (FP).
LEA TAMBIÉN: Dos delincuentes lo esperaban al llegar a su casa en Chiriquí
Tres procuradores han tenido control de la investigación de Vernon Ramos, son estos José Ayú Prado, Ana Belfon y Kenia Porcell. Esta última manifestó en una oportunidad que al revisar el expediente se percataron de que tenía pruebas falsas, por lo que desde el 2 de enero de 2015, cuando ya estaba a punto de que el expediente fuera enviado al Órgano Judicial, se decidió ampliar y revisar las pruebas existentes, además el expediente tiene más de 60 declaraciones, asistencias judiciales e inspecciones oculares.
Esta investigación, que ahora está a cargo del fiscal Emeldo Márquez, se busca reencausarla con hallazgos importantes.
Son muchas las versiones que han circulado desde que se suscitó el hecho, el 16 de noviembre de 2012.
LEA TAMBIÉN: Por ‘tocón’. Policía captura a acosador de mujeres en los mall. Las tocaba y las filmaba
Lo último que se supo de la esposa de Ramos es que había solicitado a un juzgado que declarase la muerte de su esposo.
Datos
Vernon Ramos desapareció el 16 de noviembre de 2012
Ignacio Fábrega, exjefe de Ramos, condenado por filtrar información sensitiva de FP, declaró en su momento que presentía que Ramos estaba vivo.
La investigación sigue en el MP.