Ha quedado demostrado que la corrupción dentro de los penales no hay ministro de seguridad, director de la policía y presidente de la República que pueda contenerla, con este flagelo que al parecer tiene mucho más poder y va ganando cada día más terreno.
Han pasado 3 meses en que 13 privados de libertad fueron brutalmente asesinados dentro del pabellón 14 del Centro Penitenciario La Joyita, en donde 14 sobrevivieron a este ataque producto de una reyerta que ocurrió el 17 de diciembre de 2019, entre miembros de un mismo grupo delincuencial que se fraccionó.
LEA TAMBIÉN: Se burló de las autoridades, pero no pudo hacer lo mismo con sus asesinos en Colón
Cuando se pensó que este episodio terrorífico de la historia penitenciaria en Panamá había pasado, se volvió a repetir la misma historia el pasado viernes 20 de marzo del 2020, esta vez en la cárcel La Joya en donde fue asesinado Eladio Vásquez Santos, de 21 años de un tiro en la frente.
Luego de esta nueva reyerta e intento de fuga en el pabellón 15, unidades de la Policía Nacional realizaron una requisa en el mencionado pabellón y en el número 8 dieron con el decomiso de 9 armas de fuego.
Entre las decomisadas se estaban 5 pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores y municiones y también ubicaron 4 revólveres calibre 38.
LEA TAMBIÉN: Asesinan de ocho tiros a hombre sin identificar. Tenía un casco y chaleco reflector
Aparte de eso hallaron 69 platinas, 17 punzones, 16 destornilladores, 15 cuchillos, 8 martillos, y 31 tijeras, entre otros artículos.
Una fuente de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana que lleva la investigación de este hecho de sangre, indicó que ya están por identificar a la persona que acabó con la vida de Eladio y que tiene bajo custodia todas las armas que fueron decomisadas.