¡Escándalo a la vista! La abogada Grisel Smith, de 39 años, está en el ojo del huracán tras ser imputada por supuestos delitos contra la seguridad informática y usurpación de funciones públicas en perjuicio del mismísimo Mulino.
Según la investigación, Smith se hacía pasar por la asistente personal del mandatario, contactando a empresarios y prometiéndoles acceso a jugosos proyectos gubernamentales, a cambio de sumas de dinero que no son cualquier menudito.
Quiero alertar a la población que mi teléfono celular fue hackeado y se está utilizando falsamente mi nombre en diferentes plataformas de chat (Signal, WhatsApp y Telegram). Ya la seguridad del Estado está investigando el ilícito.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) August 17, 2024
En una audiencia secreta que se realizó este jueves en Plaza Ágora, la jueza de garantías Christ Silva le dio luz verde a la imputación y ordenó su detención, calificando los delitos como “graves” y asegurando que hay riesgo de que Smith pueda destruir pruebas o fugarse. ¡Cosa seria!
La Fiscalía, liderada por Gleysi Hernández y Daniel Vallejos, presentó pruebas que no dejan duda de que Smith tuvo acceso ilegal a los contactos del teléfono personal de Mulino, que fue hackeado en agosto. El presidente ya había alertado a la población sobre el uso fraudulento de su nombre en aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Signal.
Smith, exfuncionaria del Órgano Judicial y docente en universidades privadas, fue detenida en su residencia en Vacamonte el pasado 1 de octubre, donde las autoridades le confiscaron varios dispositivos electrónicos. La pregunta es: ¿qué más encontrarán?
Este caso no solo enciende las alarmas en los círculos de poder, sino que también deja a todos preguntándose: ¿quién más está en esta red de engaños? ¡Qué novela!