Por incumplir las medidas de aforo y otras normas sanitarias, el Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre la sanción que se le impuso a un bar-discoteca ubicado en el Casco Antiguo.
Ana Lorena Chang, jefa de salud pública de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que durante un operativo de verificación de las normas covid-19 en el casco viejo de San Felipe se encontraron que dentro del local habían alrededor de 300 personas, entre ellas menores de edad, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Se les encontró ingiriendo bebidas alcohólicas, inclusive se encontró cigarrillos y cigarrillos electrónicos en el sitio”, expresó.

Chang indicó que los menores procedieron a ser llevados ante las instancias correspondientes mediante la Policía de Menores para su respectiva sanción.
Señaló que lograron determinar que habían mayores de edad sin la documentación respectiva, algunos de ellos extranjeros.
En cuanto a la sanción al local, Chang aseguró que se levantó un acta con todas las medidas que fueron incumplidas, por lo que el caso será elevado a la Región Metropolitana de Salud y a la Dirección General de Salud Pública, en donde se procederá con el cierre del establecimiento.
LEA TAMBIÉN: Mujer es detenida tras vender productos medicinales sin registro sanitario en San Isidro
Por su parte, el doctor Israel Cedeño, jefe de la región Metropolitana de Salud, sostuvo que la indisciplina sanitaria de algunos comerciantes y parte de la población continúa.
“Ojalá los comerciantes que actúan correctamente, que son la mayoría, logren que estos pocos se corrijan porque como es este caso, son reincidentes. Serán sancionados severamente”, afirmó.
Además, Cedeño también informó sobre tercera sanción que se le colocó a un local en Obarrio por violar las normas sanitarias (Ley de Tabaco, respecto al uso de narguiles en lugares comerciales (restaurantes y similares).
“Ya se les ha llamado la atención anteriormente pero insisten en violar la ley sanitaria. Serán sancionados severamente”, detalló.