El ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, desmintió categóricamente los rumores sobre el nombramiento de Gustavo Pérez en la Dirección de Bienes Aprehendidos del MEF.
“Yo no sé de dónde han sacado eso, porque allí no hay designada ninguna persona. La designación la hace el ministro, quien les habla, con el Presidente de la República y puedo dar fe de que nadie ha sido nombrado en esa dirección”, declaró Chapman a La Prensa.
Las declaraciones del ministro se dieron rápidamente a su salida de la IX Cumbre Financiera Internacional, organizada por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), después de que una fotografía de Pérez en un recorrido por las oficinas del MEF se hiciera pública.
En la imagen, Pérez aparecía junto a otros profesionales que están listos para asumir cargos en distintas direcciones de la entidad.
Chapman no explicó por qué Pérez formó parte de esa comitiva. Gustavo Pérez tiene un historial judicial marcado por condenas por posesión ilegal de armas, escuchas telefónicas ilegales y peculado, lo que ha generado controversia y especulación en torno a su posible inclusión en el MEF.
La situación ha levantado críticas y dudas sobre los procesos de nombramiento dentro del ministerio, y la transparencia en las designaciones de altos cargos gubernamentales.