Un hombre de 30 años de edad, en iracunda discusión con su expareja que se encuentra embarazada, la agredió verbal y físicamente en diferentes partes del cuerpo, amenazándola que le sacaría al bebé y gritándole improperios contra la moral.
El hecho ocurrió en Las Mañanitas, Rana de Oro, según informes del Ministerio Público.
La mujer resultó con lesiones, que según informe médico del Instituto de Medicina Legal, correspondieron a 8 días de incapacidad.
Explica el informe de la fiscalía, que la víctima se encontraba en un local comercial donde pidió ayuda a unidades policiales, luego de que el agresor la despojó de las llaves del auto, gritándole de todo.
El hombre totalmente fuera de sí, impactó el automóvil de la mujer en contra de un local comercial, cometiendo violencia económica al destruir este bien mueble propiedad de la víctima, causando daños por un aproximado de B/. 13,307.75.
El agresor fue capturado y llevado a audiencia de solicitudes múltiples ante una juez de garantías, donde el Ministerio Público, a través de la Sección de Delitos contra La Vida e Integridad Personal, logró que se le ordenara la detención provisional por violencia doméstica y daños a terceros.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Zuleika Polanco de la Sección de Delitos Contra La Vida e Integridad de las Personal, acreditó la detención provisional, ya que se determinaron los riesgos procesales de atentar contra la víctima, en atención a la gravedad del hecho, lo que fue admitido por la Juez de Garantías, Jazmín Jaén.
Se informó que el Ministerio Público tiene el término de 6 meses para concluir con las investigaciones, tiempo en el que el presunto agresor permanecerá detenido.