El Consejo de Política Penitenciaria anuncio la implementación de un plan piloto para la utilización de brazaletes electrónicos en personas privadas de libertad.
Este proyecto alcanzará a mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) que sean madres lactantes, así como privados de libertad con enfermedades crónicas y de edad avanzada.
Tewaney Mencomó, ministra de Gobierno quien preside el Consejo de Políticas Penitenciarias explicó que el ministerio en conjunto con el Órgano Judicial y el Ministerio de Seguridad acordaron ejecutar un plan piloto con una cantidad reducida de personas privadas de libertad que se monitoreará y se recibirá data y capacidad de ejecución, para incrementarse gradualmente.
LEA TAMBIÉN: Katleen Levy: ‘Yo no negocio con el narcotráfico’
Entre otras cosas, los miembros del Consejo realizaron una serie de propuestas en temas relacionados a la salud, educación, seguridad, visitas, entre otros que se abordarán en la próxima reunión.
Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio de Abogados, señaló que estos temas abordados de forma colectiva permiten tener equilibrios y ponerlos en contexto
La ministra también comunicó la licitación de un nuevo centro penitenciario para la provincia de Colón y provincias centrales.