El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, reveló este martes 21 de enero, que la veda de importación de armas ha quedado suspendida.
En su cuenta oficial de Twitter, Mirones indicó que “la veda de importación no se renovó este año, por lo que ha quedado sin efecto”.
El ministro instó a un cibernauta acercarse a la Dirección Institucional de Seguridad Pública (DIASP) o a su proveedor de armas más cercano para conocer los requisitos que le permitirán acceder a un arma legal importada.
La suspensión de importación de armas se implemento desde el 2010 en el Gobierno de Ricardo Martinelli con el exministro de Seguridad José Raúl Molino y fue extendida en el Gobierno de Juan Carlos Varela, hasta septiembre de 2019.
El ministro Mirones había manifestado que tal iniciativa no había servido de nada, por lo que ya se veía venir la eliminación de la veda, situación que confirmó este martes.
La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) fue una de las primeras en manifestar su complacencia con la medida.
Estimados propietarios: quedan informados.
— APPA - Panamá (@AppaPanama) January 21, 2020
Gracias, Sr. Ministro. https://t.co/22qszfdRCj