A un total de ocho personas, que fueron sorprendidas por unidades de la Zona Policial de Arraiján en el sector de Nuevo Emperador, en una gallera clandestina, se les decomisó los gallos, como parte de la evidencia que fue llevada ante las autoridades competentes.
Además de los gallos de pelea, la Policía también decomiso espuelas, pesas y bebidas alcohólicas.
Las autoridades llegaron producto de una alerta ciudadana y en el momento en que llegó de sorpresa al lugar, algunos salieron en precipitada huida, logrando darse a la fuga.
VEA ADEMÁS: Así se encuentran los casos de coronavirus en Panamá hasta esta quincena de julio
Por el hecho, violatorio de las disposiciones vigentes de control de movilidad, que busca evitar la aglomeración y la propagación del mortal covid-19, la Juez de Paz ya interpuso una multa a los ocho capturados, siete hombres y una mujer.
La sanción es de cien balboas a cada uno, mientras que las autoridades se reunirán para determinar si se endurecen aún más las sanciones, debido a que, por los vientos que soplan, muchos siguen sin entender la gravedad de la pandemia.
Panamá Oeste sigue siendo junto a Panamá, de las provincias más efectadas por la alta tasa de contagios en el país.
Un total de ocho personas fueron sorprendidas por unidades de la Zona Policial de Arraiján en el sector de Nuevo Emperador, en una gallera clandestina, se les decomisó la evidencia que fue llevada ante las autoridades competentes. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/fWq7lBoQiW
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 15, 2020