Un funcionario involucrado en el escándalo de la Lotería Nacional, imputado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado, que cumplía una medida cautelar de detención provisional, se le otorgó ahora casa por cárcel.
El cambio a retención domiciliaria lo decidió la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo, quien presidió una audiencia de solicitud de sustitución de medidas cautelares personales, solicitada por la defensa, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, este jueves 29 de diciembre.
El Órgano Judicial informó que ni el Ministerio Público ni la querella se opusieron al cambio de medida cautelar solicitado por la defensa, al existir un consenso entre las partes, ya que el imputado ha colaborado con las investigaciones y devolvió dinero a la Lotería Nacional de Beneficencia.
La investigación inició desde el 17 de marzo de 2021, cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodíaco de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Se informó además que en esta audiencia de solicitud de cambio de medida, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal anticorrupción Omar Alberto Jaén; la defensa técnica particular la ejerció el licenciado Rubén Castrejo Camarena, y en representación de la Lotería Nacional participó el licenciado Alejandro Arias.