Un funcionario del Ministerio Público, fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en el distrito de San Miguelito la tarde de este domingo 20 de octubre, confirmó la propia institución.
El arresto, explicó una fuente policial, se dio en el punto de control de la H de Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, cuando conducía una camioneta marca Honda, modelo CRV de color rojo vino, sin matrícula visible, por lo que se le informó que revisarían el vehículo con base al aplicarle el artículo 325 del Código Procesal Penal.
LEA TAMBIÉN: Otro homicidio. Lo hallaron en una de las veredas de San Pedro N°2, muerto a tiros
Al proceder con las verificación se confirmó que se trataba de un funcionario del Ministerio Público y que dentro del auto mantenía dos sobrecitos con presunta marihuana, por lo que fue puesto a orden de la autoridad competente.
Se espera que en las próximas horas en una audiencia de control la Fiscalía de Drogas le impute cargos por posesión de droga.
LEA TAMBIÉN: A prisión por comercializar marihuana líquida
El Código Penal señala en su Artículo 320. Quien ilícitamente compre o posea drogas para su consumo en escasa cantidad será sancionado con cincuenta a doscientos cincuenta días-multa o arresto de fines de semana o trabajo comunitario.
Se entenderá por cantidad escasa destinada a su uso personal la medida que determine el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en cada caso, según el estado de dependencia de la persona.