La libertad duró poco para un joven de 19 años que decidió darle un giro audaz y fallido a su condena por robo agravado. Tras escapar el pasado 24 de diciembre del Centro de Cumplimiento de Pacora, el prófugo fue recapturado en un operativo policial en San Miguelito, cerrando su efímero intento de burlar a la justicia.
El joven, quien cumplió una condena de 45 meses, se fugó en plena Nochebuena, pero su plan terminó con esposas en las muñecas cuando agentes de la Policía Nacional lo localizaron durante una ronda preventiva en el populoso distrito. Aunque el intento de fuga generó alerta entre las autoridades, la Policía reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana.
Además de su condena inicial por robo agravado, ahora el joven podría enfrentar un nuevo proceso judicial. El ordenamiento jurídico penal panameño consagra el delito de evasión en el artículo 393 del Código Penal, el cual establece que los detenidos que se fugan de un centro penitenciario serán sancionados con una pena de prisión de 4 a 6 años.
#SanMiguelito Mediante acciones operativas en el sector de Samaria, aprehendimos a un ciudadano requerido por el delito de robo agravado. pic.twitter.com/NDUdaEJQVz
— Policía Nacional (@policiadepanama) January 10, 2025