Habían pasado 35 minutos desde que las urnas del colegio La Salle, en Bella Vista, fueron abiertas para que cientos de personas ejercieran su voto y una brisa fresca agitaba las ramas de los árboles cercanos al centro de votaciones, cual guardianes.
LEA TAMBIÉN: Sintió el calor de las balas por pistoleros en Santa Ana
Todo transcurría normal, pero una orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto de Familia del Distrito Judicial de Panamá, emitida desde el año 2015 contra una mujer de 48 años de edad, hizo que por varios minutos el ambiente se tornara tenso, principalmente en la mesa N° 3157.
Un hombre de 51 años llegó hasta el salón en donde estaba ubicada dicha mesa acompañado por un sargento primero y un cabo segundo de la Policía Nacional, ya que el señor residente en Albrook tenía en su mano la orden de captura contra la dama, quien fungía como presidenta de mesa.
LEA TAMBIÉN: Se fregó, no pudo votar en San Miguelito por culpa de una bala
Inmediatamente, los uniformados verificaron en la base de datos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y se percatan que la misma se mantiene vigente, por lo que le dan aviso a un delegado electoral para dar con la aprehensión de la misma.
Pero lo que jamás se imaginó el hombre de 51 años es que la mujer tenía fuero electoral y no podía ser detenida. El delegado le explicó a los policías y al señor que interpuso la boleta que ella tenía fueron hasta que culminara la proclamación de los diputados y 15 días más, lo que permitió que el proceso de votación continuara con orden en la mesa N° 3157.