A pesar de que tenía tres años de haberse jubilado de la Policía Nacional (PN), siempre mantuvo el lema “Proteger y servir” en sus venas.
El capitán Germán Henríquez era de esos policías que tenía su carrera como vocación de vida y para los que no había claroscuros en cuanto a lo que era correcto o incorrecto.
Por eso se ganó el apodo de “Hunter” (cazador), por ser el terror de los delincuentes cuando llegaba con su equipo del Bloque de Búsqueda del GAS de la PN a donde fuera. Quienes lo conocieron consideran que fue esa mentalidad permanente de perseguir a los transgresores de la ley, pese a que ya estaba jubilado, lo que le pudo haber costado la vida.
LEA TAMBIÉN: El ‘Profe’ enfrentará la justicia por el asesinato de Diosila Martínez
“Hunter” tenía unos tres años de haberse jubilado, luego consiguió un trabajo en la Zona Libre de Colón, donde hizo enemigos. Según una fuente que investiga el caso, tuvo que ser sacado de ahí y hace tres meses comenzó a laborar en el puerto de Cristóbal, sin pensar que estaría en la mira de narcos que allí operan.
Sufren la perdida
Quienes trabajaron con “Hunter” aun no pueden creer lo ocurrido y recuerdan todas las anécdotas que vivieron en cada operativo realizado con el Bloque de Búsqueda del GAS de la Policía Nacional.
Fue descrito por compañero como un hombre campechano, trabajador, honesto tanto que se ganó el respeto y el cariño de toda la zona policial y de comerciantes de la Zona Libre de Colón.
LEA TAMBIÉN: Proclaman a Alejandro Escobar como representante de corregimiento de Utira
“Hunter” fue padre de dos jóvenes quienes hoy son oficiales del el Servicio de Protección Institucional de Panamá (SPI), uno de rango de comisionado y capitán.
Van por los asesinos
El presidente Juan carlos Varela aseguró ayer que la justicia llegará para los responsables del homicidio del capitán jubilado de la Policía Nacional (PN) Germán Javier Henríquez, ocurrido la noche del viernes en Quebrada Ancha de Colón.
La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público están realizando varias diligencias de allanamientos para dar con los responsables de la muerte de “Hunter”.
Nuestras condolencias a los familiares del Capitán Jubilado Germán Javier Henríquez, hoy rendimos homenaje a un policía ejemplar, quien trabajaba en Panama Ports en Colón y fue cobardemente asesinado ayer. La justicia le llegará a los responsables. pic.twitter.com/zcNTzvmFoP
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) June 8, 2019