Se usó un arma. La Fiscalía de Circuito en Panamá Oeste dio a conocer que el cuerpo sin vida del menor Hernán Ábrego, de 14 años de edad, que apareció dentro de una quebrada en el sector de Villas del Carmen, en La Chorrera, fue desmembrado con herramientas, un arma punzocortante.
Por lo tanto, descartan tajantemente que los cortes fueron causados por las fauces de un lagarto. “Ya podemos descartar el tema del lagarto”, reiteró la fiscal Librada Barrios.
El caso, detalló la fiscal, es registrado por homicidio, ya que la necropsia reveló que la muerte fue por asfixia mecánica y objetos punzocortantes.
La fiscal Barrios dijo también que se hicieron las pruebas correspondientes con ADN para comprobar parentescos y familiaridad y verificar si se trataba realmente de Hernán Darinel Ábrego, lo que salió positivo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Verdugos le perdonaron la vida a un bebé y frente a sus ojitos asesinaron al hombre con el que se mecía en una hamaca en Río Congo
“Para poder entregar el cuerpo se requiere poder establecer un vínculo de parentesco donde la autoridad competente remita entonces al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses una nota que autorice a la persona que mantenga este vínculo para poder retirar el cadáver”, explicó Barrios.
Con base en esto, su cuerpo será entregado en los próximos días para que sus familiares le den cristiana sepultura.
Cabe resaltar que el cuerpo del jovencito fue hallado el 8 de febrero, tras haber desaparecido desde el día anterior.
Fue una vecina que vio aves rapaces revoloteando en la quebrada la que, al asomarse, vio bolsas y se da con el terrorífico hallazgo.
Hernán fue descrito como un adolescente muy apegado a su familia.
“Podemos descartar lo del tema del lagarto, se nos indicó por parte del Instituto de Medicina Legal que sí se trataba de un homicidio, no fue por lagarto, fue por un instrumento distinto”, detalló la Fiscal del Ministerio Público, Librada Barrios.
VEA ADEMÁS: Mamá de Mónica Serrano rompe el silencio: ‘Cuánto más quieren que suframos’
“Como quiera que las extremidades superiores fueron encontradas en una parte de la quebrada y posteriormente las extremidades inferiores, la Fiscalía solicitó la práctica a través de una prueba de ADN de la comparación de los mismos”.
La mitad de su cuerpo fue encontrado dentro de una quebrada contaminada, flotando cerca a unos cocodrilos, 45 minutos después familiares encontraron sus piernas y otras extremidades dentro de unos sacos de harina, amarrados cerca de la quebrada.
Se adelantó que durante esta semana se debe obtener el resultado, para que ya finalmente el cuerpo sea entregado a sus familiares y reciba cristiana sepultura.
Su madre ha solicitado una exhaustiva investigación para que puedan capturar a los que le causaron tanto daño a su hijo. Dijo que lo último que hizo fue ir a la tienda y regresar a su casa para tomarse una sopa china. De allí no supo más nada de él.
Datos de interés
Era un jovencito tranquilo y sin problemas con nadie.
Cursaba estudios en el Centro de Educación Básica General Zaida Zela Núñez, en La Chorrera.
El cuerpo lo hallaron a dos cuadras de su casa.
Con información de Raúl Vega