Luego de que un motorizado de entrega a domicilio resultara baleado en una pierda producto de un disparo de una unidad policial en un hecho confuso la noche de este viernes, 29 de mayo, la Policía Nacional informó que se trató de un acción en “legítima defensa” y que interpondrá la denuncia.
En la noche del viernes las redes sociales se inundaron de audios y videos argumentando lo que supuestamente ocurrió. Motorizados y una mujer que se identificaba como la esposa del herido, manifestaban que había sido abuso policial, sin embargo, la Policía reaccionó y aseguró que hubo que poner orden.
El hecho se dio en San Francisco, en los predios de la empresa de entregas a domicilio, Appetito24, donde la plaza estaba llena de motorizados. De acuerdo a informes preliminares, cuando la policía intentó dispersarlos para evitar la aglomeración, por lo del distanciamiento social, aparentemente surgió un intercambio de palabras que llegó hasta la agresión física y luego vino el disparo.
El motorizado, de origen venezolano, fue llevado al Hospital Santo Tomás, donde se le brindó la debida atención médica. Luego fue trasladado en un auto policial, para ponerlo a órdenes de las autoridades competentes.
NOTA RELACIONADA: Hay un herido de bala. Motorizados de Appetito24 denuncian supuesto abuso policial
La Policía Nacional reaccionó al hecho y a través de un comunicado manifestó que interpondría la denuncia contra el motorizado.
Dijo que “es responsabilidad de la Policía la conservación del orden público y la prevención de actividades delictivas”.
Además, dio su versión corta sobre lo acontecido.
"Se registró un hecho en las oficinas administrativas de una empresa del corregimiento de San Francisco, donde en una acción policial de legítima defensa, uno de nuestros agentes impacta en la pierna izquierda a una de las tres personas que lo amenazan”, explicó.
Appetito24 también reaccionó y lamentó lo acontecido. A través de un comunicado la empresa dijo estar dispuesta a colaborar con la investigación.
Mientras que familiares del motorizado venezolano insisten en que se trató de abuso y que el joven es el único sustento de su esposa e hijos, la Policía Nacional aseguró que presentará formal denuncia al Ministerio Público y apoyará en lo necesario con las investigaciones.
VEA ADEMÁS: ‘Si me van a meter presa, métanme, si tengo que barré lo hago, ya pedí disculpas’. Sandra Sandoval reacciona