La muerte de un doctor panameño en Bogotá tiene consternada a la ciudadanía. El residente de Neumología, identificado como José Santamaría, de unos 35 años, fue encontrado sin vida tras una explosión en un apartamento ubicado en la carrera Séptima con calle 46, en la localidad de Chapinero, Bogotá, pero, de acuerdo a los informes, todo indica que se trató de un homicidio, su cuerpo presentaba heridas y aparentemente fue degollado.
Según medios colombianos como “El Tiempo”, en el Apartamento 201 se escuchaba el compartir de varias personas, luego se escuchó una explosión. Después que los bomberos extinguieron las llamas, debajo de un colchón encontraron el cuerpo del ciudadano panameño con una herida de arma blanca en el pecho y aparentemente degollado.
El doctor panameño Armando Mocci, lamentó lo acontecido, pero también dio muestras de su molestia, porque, según dijo, familiares, amigos y colegas ahora hacen recolecta para traer el cadáver a Panamá y la Cancillería del país aún no se pronuncia.
“Un residente de Neumologia panameño pierde la vida en otro país y el servicio donde se preparó, familiares y amigos recogen dinero para traer el cadáver. Pero Cancillería para otras babosadas sí no le cuesta soltar el billet,e cuando es para farolear. Estoy disgustado”, manifestó Mocci este sábado, 29 de octubre en sus redes sociales.
Segunda parte pic.twitter.com/djUkzaotV9
— DrMocci (@DrMocci) October 29, 2022
Manifestó que el médico residente panameño que estaba realizando una extranjería en el vecino país, fue asesinado. “Qué dolor encontrar la muerte cuando estaba buscando más educación para servir al país”, dijo.
La Asociación Panameña de Neumología y Cirugía del Tórax manifestó en un comunicado que decidieron apoyar a la familia de Santamaría con fondos para la repatriación del cadáver.
Sin embargo, de acuerdo a dicha asociación, los maestros del joven Santamaría, médicos neumólogos del Hospital Santo Tomás, han creado una cuenta bancaria para apoyo individual. Es la cuenta de ahorros del Banco General número 747297595567-2, con el nombre de Servicio Neumología HST
Un residente de Neumologia panameño pierde la vida en otro país y el servicio donde se preparó, familiares y amigos recogen dinero para traer el cadaver. Pero Cancillería para otras babosadas si no le cuesta soltar el billete cuando es para farolear.
— DrMocci (@DrMocci) October 29, 2022
Estoy disgustado #panama pic.twitter.com/cBqUQDlXQG