En una audiencia de control de garantías realizada el domingo 7 de junio de 2020, Ricardo Phillips con el apodado de “Menor”, fue imputado por los cargos de homicidio doloso agravado y homicidio en tentativa.
El hecho que origino el proceso judicial, se registró el 29 de abril de 2020, a las 8:57 de la noche en el sector 20 de Las Mañanitas próximo al Jardín El Madrugador, cuando el ahora acusado supuestamente acompañado por dos sujetos sin mediar palabra le disparo tres veces a Denis Joel Losada, de 36 años, dos balazos en la cabeza y otro en la espalda, por lo que murió en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Adventistas del Séptimo Día serán investigados por manejos de donaciones, diezmos y ofrendas
Mientras que José Diógenes Fernández, de 37 años y nacionalidad norteamericana terminó herido herida en el glúteo izquierdo por lo que fue trasladado al hospital.
En la video audiencia el fiscal Andrés Chimilio, solicitó también legalizar la aprehensión y que se le decretara la detención provisional, medias que fueron acogidas por la juez de garantías Kenia Marín, mientras que la defensa de víctima fue representada por Alexa Castro y la defensa privada del imputado estuvo a cargo de Oscar Samuel Lasso.
LEA TAMBIÉN: Panameño Carrasquilla está en el grupo de los intocables
El plazo de esta investigación es de seis meses una vez se establezca los términos judiciales, suspendidos por la Corte Suprema de Justicia por la pandemia del covid-19.
Por este hecho hay otros dos imputados quienes también permanecen en detención preventiva.