Julio Villarreal, fiscal del Ministerio Público informó de como avanzan las investigaciones relacionadas a los crímenes atroces ocurridos la semana pasada en Santa Ana, donde fallecieron cinco personas; en Kuna Nega, donde fueron hallado tres cuerpos, entre otros sitios.
Expresó que durante el fin de semana hubo un equipo de servidores públicos de la entidad que realizaron una serie de diligencias relacionadas al evento y donde hay dos aprehendidos por posesión de arma de fuego, pero aún se espera más información para verificar si están vinculados al incidente ocurrido en la discoteca en Santa Ana.
El fiscal manifestó que por el caso de la discoteca se está desarrollando más rápido la investigación, porque hay personas, hay testigos que presenciaron el hecho, hay víctimas sobrevivientes, hay cámaras con vídeos del hecho y esto generará más imputaciones, aunque se tiene conocimiento que la persona que llegó a ejecutar a las cinco personas, no llegó sola, alguien lo tuvo que llevar.
Villarreal informó que el Ministerio Público logró la condena de 112 personas relacionadas a homicidio, femicidio y tentativa de homicidio; 156 imputaciones y condenas por 50 años.
LEA TAMBIÉN: A la fecha, Panamá logra cifra récord al incautar 105 toneladas de sustancia ilícita
Estamos luchando contra la delincuencia, realizamos todos los esfuerzo para disminuirla y contrarrestando la actividad de las organizaciones criminales. “La delincuencia no se va detener, recuerden que Panamá es un país de tráfico de sustancia ilícita, donde la droga llega y es distribuida a otros sitios, aquí los grupos o bandas no solo custodian las armas y trasladar droga, sino que compran y así adquieren mayor poder adquisitivo”, afirmó.