Luego de una audiencia de afectación de derechos sobre la desaparición de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, la madre de la niña, Dalys Saldaña, confirmó que recibió nueva información que maneja el Ministerio Público.
Sin embargo, resaltó que le advirtieron que se mantiene la reserva del caso.
Saldaña asistió a la audiencia en compañía de su abogada Giovanni ‘Wyznick’ Ortega.
En tanto, las diligencias se han retomado en los últimos días en el sector de Las Trancas, donde desapareció la menor ya hace seis meses, desde septiembre de 2022, cuando salió de su casa rumbo a la escuela y ya más nadie supo de ella.
En el área se han visto cintas que acordonan el lugar, mientras peritos del Ministerio Público realizan diligencias aparentemente de excavación con palas, donde hace unos días familiares y vecinos realizaron limpieza.
Mientras, el procurador general Javier Caraballo aseguró que los fiscales no van a descansar hasta esclarecer el caso de la desaparición de Aderlyn.
Sobre las diligencias, explicó que no se anuncian, solo se ejecutan.
“Es importante establecer en este caso que el Ministerio Público no ha descansado ni va a descansar hasta esclarecer los hechos”, dijo Caraballo.
“Hemos reforzado esa fiscalía, estamos practicando las diligencias y estamos seguros, que tarde o temprano vamos a esclarecer los hechos. No obstante, es importante aquí verificar un poco todo el cuidado que la comunidad tiene con los menores de edad. Este tipo de casos se complican cuando de alguna manera tenemos como sociedad o como familia, poco control de dónde están nuestros hijos”, dijo el procurador, reiterando que los fiscales no van a descansar hasta esclarecer todo lo ocurrido.
Aclaró que “el Ministerio Público entra a investigar este tipo de conductas de menores, cuando otras medidas de prevención han fracasado. Es importante establecer que el Ministerio Público está haciendo todos los esfuerzos, sometiendo todos los recursos para resolver los casos. No obstante, el Ministerio Público, al igual que ocurre en otras instituciones no puede dar garantías de resultados”.
VEA TAMBIÉN: Vidente asegura que niña desaparecida sigue con vida. Video
Por otro lado, hay una vidente panameña que ha pedido reserva de su identidad, por seguridad, y asegura que le ha dado seguimiento tanto al caso de Aderlyn, como al de la niña de Alanje que murió producto de golpes. La mujer asegura haber visto a Aderlyn en sueños en repetidas ocasiones, pero hace meses.
Dice que vio una escena donde la niña está como en un rincón de una casa sola, como con miedo, sentadita con los pies recogiditos en una esquina. La niña se comía las uñas, como atemorizada.
En otra escena, dice la vidente, un tipo lleva a la niña de la mano como por un lote baldío. “Pero hay una escena más, en la que no veo a la niña, pero hay un lote sin hierba, como cuando tú metes una ‘retro’, y el hombre arroja un bulto, como un saco claro, al agua, no parece que sea mar, pero era agua..... Esos son sueños, no son cosas 100% reales, son sueños, y a veces nos han ayudado a descifrar y evitar situaciones. Pero fue impresionante, quedé como que no podría respirar. Ojalá la niña aparezca”, dijo la clarividente.
“Cuando sueño esas cosas siento que me asfixio”, agregó.
VEA ADEMÁS: Vidente ve en sueños por un río a Aderlyn, la niña desaparecida
#Recompensa | A quien brinde información veraz, sobre la ubicación de la niña Aderlyn Mailenis Llerena Saldaña, desaparecida en el distrito de San Miguelito. pic.twitter.com/9xQvXHpmH2
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 13, 2022