Una de las personas acusadas de peculado agravado relacionado con la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa) que administraba un albergue infantil en Tocumen, fue condenado a 60 meses de prisión tras lograr un acuerdo de pena con la fiscalía informó la fiscal Anticorrupción, Yasmina Montoya.
La funcionaria indicó que el juicio oral en este caso, se realizará el 18 de noviembre de 2024.
Agregó que la investigación inicia por una denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la que pone en conocimiento sobre la malversación del subsidio que debía ser dirigido a niños. niñas y adolescentes.
PUEDE LEER:El Meduca se la pasa hablando de los problemas del sistema educativo y no soluciona
La fiscalía en una audiencia celebrada el 6 de junio pasado solicitó la pena de 15 años de prisión y la inhabilitación de funciones públicas para la ex directora de Funchipa Xenia Medina, encargada de administrar el albergue ubicado en Tocumen que alojaba a menores de edad, y a cuatro personas más por posible peculado en su modalidad agravada, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, arrojó una lesión de $.111, 310.96, en perjuicio del Mides, la investigación inició el 29 de julio de 2019 y se elevó a causa compleja.
De las personas imputadas, dos se mantienen bajo detención provisional, una con depósito domiciliario, una con comparecencia periódica e impedimento de salida del país y la otra que fue condenada a 60 meses de prisión.
Funchipa es uno de los 14 albergues investigados donde se denunciaron abusos hacia los menores de edad, hecho que también es investigado por el Ministerio Público.
#Entrevista 📹▶️ | Fiscalía Anticorrupción presentó acusación para 5 imputados por delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado agravado, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social.
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 8, 2022
La Fiscal Anticorrupción, Yasmina Montoya explica este caso. pic.twitter.com/9dz7LfFeya